Mis primeras señas con Emma

Actualizado: abr 29


Hola familia, soy Caro Albán, fundadora de “Baby Talk Lab”.

Hace casi dos años soy madre primeriza. No tuve ni la más mínima idea de cómo iba a afrontar mi maternidad, pero aquí vamos entre rutinas, cambio de pañales, berrinches, teteros y un extenso playlist de canciones infantiles.

Soy Relacionista Pública y Comunicadora Organizacional de profesión, pero desde que nació mi hija nuevos sueños nacieron con ella. Mi ilusión por conciliar mi vida profesional con la crianza de la Emma, me han llevado hasta aquí, a sembrar mi granito de arena para que más familias puedan conectarse y comunicarse mejor con sus hijos.

¡Todo comenzó con la Emma llorando!

Con la llegada de mi hija, cada etapa ha sido un constante aprendizaje. Como bien dicen, hazle caso a tu instinto que tú como mamá sabrás bien lo que tu hija necesita. Pero en muchos casos, sentimos incertidumbre porque no sabemos si lo estamos haciendo bien y empezamos a cuestionarnos absolutamente todo ¿Verdad?

En varias ocasiones me frustré porque no entendía lo que mi bebé me quería decir. Me perdía en su llanto tratando de interpretar si lo que deseaba era más teta, que la cambie de pañal, que la consienta en mis brazos o que la haga dormir; y entre tanta adivinanza, ambas llegábamos al colapso y me sentía la peor madre del mundo por no saber que era lo que mi bebé necesitaba. En estos momentos solo quería botar la toalla y huir ¿Te ha pasado? Estoy segura que si.


Encontrar una manera de comunicarme con ella, se convirtió en mi gran objetivo. En el camino me encontré con el Baby Signing o lenguaje de signos, empecé a conocer su técnica, sus beneficios, las ventajas que tendríamos al empezar a signar con ella y cómo esta nos ayudaría a reforzar nuestro vínculo afectivo. Me enamoré del potencial de este método de comunicación temprana y me certifique como Instructora Internacional de Baby Signing en la escuela Nimbé Aprendizaje de España.

Saber que podía conversar con mi hija antes de que pudiera hablar, ha sido fascinante. Empezamos a signar con Emma y pude darme cuenta del extraordinario regalo que nos dimos.

Es así que nace este sueño. Baby Talk Lab, un programa lúdico que incorpora el lenguaje de signos americano (ASL) para que tu bebé pueda transmitirte sus deseos y necesidades más básicas, mientras cantan, bailan y juegan juntos.

Quiero ayudarte a conectar con tu bebé de manera efectiva, crear una comunidad más incluyente, ser tu aliada y aportar para que puedas tener una comunicación de ida y vuelta con tu pequeño, sin tener que recurrir al llanto y a la frustración.

Mi programa está enfocado a promover la comunicación temprana con bebés desde los 6 meses hasta niños de 3 años de edad, buscando favorecer el lenguaje con tu hijo durante los primeros años de vida.

En cada clase involucramos dos aspectos esenciales para aprender a signar: la creatividad y la diversión con la que tanto tu como tu hijo podrán familiarizarse e interiorizar los símbolos con materiales didácticos y educativos que nos ayudarán a fomentar el bilingüismo.

Es una experiencia maravillosa que te ayudará a reforzar el vínculo y los lazos de unión, tanto entre educadoras y niños como en el seno de las familias. Es precioso ver a un bebé signar.

Te invito a unirte a la comunidad de Baby Talk Lab. Nos divertiremos con canciones interactivas, juegos, cuentos y bailaremos mientras aprenden a signar. Nadie se quedará quieto, todos compartiremos de un momento único, en un ambiente cómo que te ayudará a entender mejor a tu pequeño y, sobre todo, saber ¿Qué es lo que tu bebé está pensando?


27 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Contáctame

¡Suscríbete! y recibe mi ebook gratuito

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

©2023 by Readie. Proudly created with Wix.com